CONSA

CONSA

CONSORCIO SALINERO DEL TARAPACÁ

CONSA

CONSORCIO SALINERO DEL TARAPACÁ

Somos Sal, somos Vida, somos CONSA

Sostenibilidad

Somos el Consorcio Salinero del Tarapacá SA, una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente; Hemos desarrollado una estrategia que busca minimizar nuestro impacto ambiental y contribuir favorablemente al entorno.

 

Nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Para lograr esto, implementaremos prácticas más sostenibles en nuestros procesos de producción y transporte, como la utilización de energías renovables y el transporte de productos más eficiente.

Como empresa desarrollada para comercializar sal para diversos fines y países, somos conscientes del alto uso que tiene este recurso en zonas donde nieva y de la importancia de concientizar y abordar de manera eficiente su uso en la industria. Por lo tanto, promoveremos prácticas sostenibles en el uso de la sal, como la implementación de sistemas de gestión de residuos y la implementación de tecnologías y procesos de racionalización en la medida de lo posible. 

 

Nuestras operaciones estan ubicadas en el Salar Grande de Tarapacá en el Norte de Chile, una zona que ha sido afectada por el cambio climático, nos comprometemos a contribuir a la protección y restauración del ecosistema. Para ello, implementaremos prácticas de conservación y protección de la biodiversidad local.

En CONSORCIO SALINERO DEL TARAPACA S.A. entendemos que el cambio climático es un desafío global que requiere la acción de todos. Nos comprometemos a trabajar de manera responsable y sostenible para contribuir a un futuro más verde y sostenible para todos.

 

Hemos y nos mantenemos adoptando una serie de medidas para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible plasmados en nuestro compromiso de RSE y de esta manera, reducir el impacto ambiental en el proceso de producción de sal Halita.

 

Nuestros objetivos están abocados a la protección y mantención del medio ambiente, mediante la utilización de procesos eco amigables.

 

Como empresa hemos logrado reducir significativamente el consumo de agua. Gracias a las tecnologías y procesos de producción utilizados, el consumo de agua es escaso o casi nulo, y además, no generamos impacto en la salinización de las aguas.

 

Gracias a su ubicación geográfica, el proyecto minero se encuentra en una zona donde no hay comunidades y asentamientos humanos cercanos. Los distintos estudios realizados indican que no existe flora y fauna que pueda ser invadida o vulnerada, lo que reduce su impacto en el medio y las personas que viven en la zona.

 

La empresa ha proyectado el desarrollo de una futura estación de generación de energía fotovoltaica con paneles solares. La estación de generación de energía fotovoltaica reducirá significativamente su huella de carbono y contribuirá a la lucha contra el cambio climático.

 

En resumen, somos una empresa que está consciente de la importancia de la naturaleza y las comunidades por ello nos encontramos completamente comprometidos con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente. Nuestro compromiso se manifiesta en acciones como los procesos de producción de sal Halita, en la ubicación geográfica y en iniciativas como la generación de energía a través de paneles solares.

 

Deseamos ser un ejemplo de cómo se puede lograr el éxito económico y la sostenibilidad ambiental al mismo tiempo.